miércoles, 18 de junio de 2008

Casi todo acerca de mi nombre: Kimberley

Según dicen, la fuente de mi nombre es Cyneburg, un antiguo nombre inglés que significa "bosque de la realeza".



En Sudáfrica, hay una ciudad con mi nombre, que es un centro de minas de diamantes y de su mercado.






Incluso, quiero decirles que existe una roca ígnea metamórfica y básica llamada KIMBERLITA, roca que ha ascendido por grietas volcánicas llamadas chimeneas, donde actualmente se acumula el diamante incrustado en ella.


También tiene mi nombre una ciudad en Canadá, que está en la parte sudeste de la Columbia Británica, a tan solo 60 kilómetros de la frontera de ese país con Estados Unidos. Aquí pueden ver su bandera, y si desean saber más de ella, solo tienen que visitar su sitio web: http://www.city.kimberley.bc.ca/.



Pero no termina la cosa ahí, también una región del occidente de Australia lleva mi nombre, miren qué linda es.





Y claro que no se me puede olvidar, una prima de mi papá, hija de mi tío abuelo Willy, se llama Kimberley.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bue yo me llamo kimberly casinadie pronunsia bien mi nombre pero a mi me encan6ta mi nobre todos me disen tenes 2 nombres re rraros por que mi segundo nombre es desiree bue que mas desir de mi me encanta mi nombre

Anónimo dijo...

byo me llamo kimberly y me encanta aunq la gente diga ¿como? es q en la sec somos 2 osea casi unicas

Kim Dev dijo...

primeramente yop tambien me llamo asi..........Kimberly devonne.pro kimberly es un nombre muy regulkar en europa estados unidos etc..y no me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

kandy dijo...

CLARO ESE NOMBRE ES HERMOXO
JA XK ASI SE LLAMA MI HIJA KIMBERY!!!

Anónimo dijo...

hola yo tambien me llamo kimberly y nadie lo pronuncia bien dicen: kimberley, kimberlay pero no dicen kimberly y me dicen que les encanta este nombre y que mis dos nombres son re raros ya que mi segundo nombre es morelia seriami nombre completo kimberly morelia y ta me ancantan mis nombres porq casi nadi los tiene.
kimberly morelia rodriguez salayeta

Anónimo dijo...

mi nombre es Kimberly Guadalupe y me encanta porque soy unica en mi escuela además me identifican muy bien soy alegre y atrevida

Thexjen dijo...

que lastima que se quejen de que casi nadie sabe pronunciar su nombre cuando ustedes comenten tantos atropellos a la ortografía de su propia lengua: " pronunSia", "me diSen", "rraros", "desir"... etc

Bueno, si seguimos así un día de estos despertaremos y estaremos hablando una jerga rara que nada tiene que ver con nuestro hermoso idioma.

Anónimo dijo...

hola me llmamo Kimberlin Natacha y me encanta mi nombre , soy la unica en mi pueblo que se llama asi

Anónimo dijo...

Hola yo me llamo Kimberley. Me encanta mi nombre suena muy lindo aunque mis compañeros para molestarme me llaman "Kimberlay" y dicen que soy algo rara porque mi segundo nombre es "Scarlett" ...."Kimberley Scarlett" Soy muy callada,inteligente y muy atrevida.