miércoles, 18 de junio de 2008

El día en que yo nací y los Calendarios

Mi abuela Bibi hizo toda una investigación sobre mi nombre y el día en que yo nací, y quiero compartir con ustedes toda esa información que creo les resultará interesante.

Nací el 17 de setiembre del año 2004, pero eso es según el calendario gregoriano que utilizamos hoy en día. Mi nacimiento fue el día 260 del año, quedaban entonces 105 días para que terminara el 2004 y esto aconteció un viernes, el sexto día de la semana. Pero seguramente sabes que han existido y aún existen muchos otros calendarios en el mundo..., veamos algunos:




Según uno de los Calendarios Hindúes, el Vikrama Samvat (es lunar y sideral solar por años), nací en Bhadra 26.





Según el Calendario Chino, nací en el año 4702, que es el año 21 del ciclo 78, correspondiente al SHEN (mono).







Según el Calendario Maya de 260 días, nací un día 10 Chuen, por lo que mi nombre calendárico es: Lahun Chuen. En el momento de mi nacimiento, el sol se encontraba en la casa de Keh el venado.





Según el Calendario Islámico, utilizado en los países musulmanes, nací en el Año de la Hégira 1425.







Según el Calendario Judío o Hebreo, nací en el Anno Mundi 5765, 2 Tishri, segundo día de Rosh Hashanah, que es la celebración de la creación del mundo.







Si hubiera nacido en Francia y se hubiera seguido aplicando el Calendario de la Revolución Francesa, mi fecha de nacimiento sería en el mes de Fructidor, año 13 de la República.

La información que encontró Bibi del Calendario Azteca respecto a la fecha de mi nacimiento, aunque no la entendemos, es esta:

Xihuitl: ------------------------- Trecena: ------------------------- Tonalli:

año solar ----------------- período de 13 días --------------------- día

5-Tecpatl ------------------- 1-Miquiztli ------------------------- 8-Acatl

Yoaltecuhtli: ------------- Xiuhpohualli: ------------------- Long Count

Lord of the Night ---- calendario 365 días ----------- (calendario maya)

Piltzintecuhtli -------- 15-Teotleco (XIII) --------------- 12.19.15.7.13


Además, los astrónomos uilizan el llamado Día Juliano, y yo nací el día 2453266 !!!!!!!

No hay comentarios: