miércoles, 18 de junio de 2008

La Mitología Celta y yo


Me dijo Bibi que todas las culturas han tenido su sistema de interpretar el mundo y por lo tanto, su propio sistema oracular. Mitologías, creencias y oráculos de diversas civilizaciones se reúnen hoy aquí para mí.

Los CELTAS tuvieron su mitología y su zodiaco, a mí me corresponde:


- Verso: Soy una colina de poesía
- Color: jaspeado o de muchos colores
- Clase: cacique
- Letra: M
- Mes: agosto, décimo mes del ogham céltico.


Los símbolos celtas que me corresponden son los siguientes:


- Piedra preciosa.- La esmeralda, una preciosa piedra verde del grupo de los berilios. Su color es causado por pequeñas cantidades de cromo y aumentado por vestigios de hierro. Es una de las joyas más caras, incluso a veces de mayor valor que el diamante.




Flor.- La valeriana, también conocida como heliotropo común o de jardín, y muchas veces llamado en los tiempos modernos como "el valium de hierba". Su nombre viene del latín valere, que significa "estar bien". Desde tiempos inmemoriales las raíces de la valeriana se usan para relajar a las personas y hacer que duerman. Crece bien en suelos húmedos y puede hallarse en bosques cenagosos o corrientes de agua.



- Cuerpo celeste.- Venus, el segundo planeta del sistema solar.



- Deidad.- Branwen, también conocida como "Hermoso pecho", hermana de Bran el Bendito y esposa del Rey irlandés Mathoweh. Era la hija de Llyr, Señor del Mar y ancestro literario del Rey Lear. También llamada "Venus de los Mares del Norte". Fue una de las tres matriarcas de Bretaña y la Diosa galesa del amor, la sexualidad y el mar. A veces se le iguala con la diosa griega Afrodita.
- Animales.-
----- el lagarto ----------------------------------------------------------- el cisne blanco
-------------------------------- el perro de caza



Según esta mitología nací bajo la influencia del árbol de limas y dicen que "acepto lo que la vida me da de una manera muy compleja, odio pelear, el estrés y el trabajo, pero me disgusta la pereza y la ociosidad; soy suave y sé ceder, hago sacrificios por los amigos; soy de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, me lamento y me quejo a menudo, soy una persona muy celosa pero leal". Además, que soy trabajadora eficiente y honesta hasta la médula, buena consejera y en todo momento se puede contar con mi ayuda.


No hay comentarios: