jueves, 19 de junio de 2008

Otros horóscopos y ... ¿quién sino yo?

Existen muchísimos horóscopos, pero aquí trataremos de resumir algunos solamente.

HORÓSCOPO ALQUÍMICO

Se basa en la numerología y las correspondencias planetarias. Ponerse joyas con el metal que le pertenezca a una o llevarlo simplemente en el bolsillo, incrementa los dones que otorga este y aportará protección y suerte. Eso dicen...

Pues yo soy ZINC, lo cual significa, según este horóscopo de los alquimistas, que soy impulsiva y servicial. La influencia de este metal hace que seamos alegres y sociales, que nos guste ocuparnos de los demás y hacerles feliz; somos amigos de las aventuras, no sabemos decir que no a los ofrecimientos más disparatados y nos metemos en increíbles complicaciones. Me recomienda que antes de actuar debo reflexionar algo que tendré siempre en cuenta. No es fácil de que influyan en mí, pero al tener una susceptibilidad tan marcada, pueden hacer que pase de la sonrisa a las lágrimas en segundos. Estamos dotados de una inteligencia brillante, adoramos los riesgos y siempre estamos dispuestos a iniciar un viaje. El zinc, como metal del año, me impulsará a realizar viajes y a muchas otras cosas más... el número de amigos aumentará, tú puedes ser uno de ellos.


Correspondencia planetaria: NEPTUNO

Por cierto, tan solo un comentario, el metal de mi papá es el platino, el de mi mamá el níquel y el de Bibi, pues igual que yo, zinc.



HORÓSCOPO ÁRABE

Según este horóscopo, me corresponde el MACHETE, el cual lo mismo vale para la guerra, algo que no me hace ninguna gracia, por cierto, que para abrir caminos. Es un arma auxiliar que nos confiere a los de este signo un carácter perfeccionista y creativo, siempre dispuestos a ayudar. Necesitamos vivir por un ideal.


Según los árabes, soy de naturaleza tímida e introvertida. Mi candor natural y mi ingenuidad rendirán a los demás, aunque a veces me torne desconfiada y un tanto retraída, como para protegerme. A veces, soy una presa fácil de un complejo de inferioridad, porque me doy poco valor y titubeo mucho en reclamar con un puñetazo en la mesa. Mas me destaco cuando se trata de juzgar, colocar las cosas en sus debidos lugares, separar la cizaña del trigo. Mi mejor cualidad, sin duda, es el discernimiento. Estoy naturalmente dotada para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, trabajo bien en temas de administración, pero en particular las profesiones médica o paramédica son las adecuadas. Y me vuelvo a preguntar, ¿qué seré cuando crezca? Color: Verde. Astro: Mercurio.


HORÓSCOPO AZTECA


Soy PERRO, y para los aztecas el perro era el ITZCUINTLI, que representaba la bondad y la mansedumbre, otorgaba valor y generosidad, como lo hace hoy a las personas que lo tenemos como signo influyente.

Nos encanta darnos a los demás, hacer obsequios, favorecer hasta a los desconocidos y socorrer a todos los que le piden ayuda. En especial nos comportamos de una forma recta y honesta. Sin embargo, el perro azteca no tenía nada que ver con el occidental, era un animal domesticado que no sabía ladrar, se criaba gordo como un cerdo extremeño, disponía de unas patas cortas y ...¡terminaba siendo un bocado exquisito para sus amos! En efecto, era consumido lo mismo que el pavo. Estas dos bestias representaban lo mejor del poco variado corral de los habitantes del México precolombino. Otra de las costumbres "extrañas" de los aztecas era que acostumbraban a sacrificar un perro sobre el cadáver de su amo (eso sí que no me gusta nada nadita), con el único propósito de que le acompañase en los cuatro años que duraba el viaje por el mundo subterráneo hasta llegar ante el "noveno río de los muertos". Entonces el perro llevaría al hombre sobre su lomo para ayudarle a atravesar la barrera acuosa; luego, los dos desaparecerían en la nada al haberse ganado el descanso eterno. Los individuos perros somos fieles, obtenemos una gran prosperidad y podemos regalar con abundancia porque llegamos a disponer de muchos bienes. Tenemos una descendencia bastante numerosa y pensamos mucho en el futuro dentro de la propia familia.


HORÓSCOPO EGIPCIO


Me corresponde en este horóscopo MAAT, la diosa de la verdad, de la justicia y del sentido de realidad, hija de Ra, el Dios del Sol, y de un ave que, apasionándose por el calor y por la luminosidad de los rayos solares, subió por ellos hasta morir quemado y en el momento en que fue incinerada, una pluma voló por los aires. Esa pluma era Maat. En el mundo de los dioses, ella ocupa un lugar muy importante, pues esa pluma es la que usa Anubis, con la que juzga a los muertos, para pesar el corazón de aquellos que ingresan al Duad, o al Reino de Alesm. Como diosa del equilibrio, Maat también era la responsable por la unión del Alto y del Bajo Egipto, simbolizando con eso la fuerza de la unión y los beneficios de la justicia. Sin Maat, la creación divina, que es la Tierra y sus habitantes, no podría existir, pues todo se fundiría en el caos inicial.



HORÓSCOPO DRUIDA

Me corresponde en este horóscopo la VID.


En cuanto a mi naturaleza, soy persona conservadora y metódica, gran amante del orden y perfeccionista, pero también ingeniosa, perspicaz y a veces imprevisible. Mi extraño comportamiento confunde a quienes me rodean. Mi aparente timidez, frialdad y reserva se debe sobre todo al miedo que tengo al sufrimiento. A pesar de todo, se me puede tener confianza; soy responsable y fiel a mi palabra. En cuanto a la energía, me preocupa mucho mi salud y me obsesiona la higiene personal. Como soy hipocondríaca, mis problemas son más de carácter psicológico que otra cosa. Prefiero las diversiones más cerebrales que físicas, pero también adoro el contacto con la naturaleza y sobre todo el mar. En cuanto a las emociones, disecciono la amistad y el amor para asegurarme de que son auténticos. Así y todo, el verbo amar me es peligroso: prefiero protegerme tras un escudo de falsa indiferencia, es mi forma de evitar el dolor. Controlo mi sexualidad para que no perturbe la tranquilidad de mi vida. Me resulta más fácil imaginar que llevar a la práctica mis deseos. En cuanto a los recursos, con mi excelente sentido práctico y mi espíritu del deber puedo destacarme como policía, funcionaria, farera o guardia jurado, aunque a decir verdad desde ahora me gustaría ser otra cosa, pero ya veremos... Me esfuerzo en ganar dinero para garantizar mi tranquilidad futura. Gasto e invierto con prudencia.



HORÓSCOPO GITANO

Soy CAMPANA o CENCERRO.

Exactitud y perfección. En los siglos pasados, era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a puntualidad, a disciplina y firmeza. Según este signo, soy bastante organizada, ambiciosa, supero siempre mis propias expectativas. Leño que en la vida es para ser aprovechado en los mínimos detalles, sin embargo, con conciencia y sin exagerar. Muy inteligente, analista y critico todo lo que está a su alrededor... así que soy criticona, ¿no?




HORÓSCOPO HINDÚ

Me corresponde KANTA-BUDHA

Kanta-Budha simboliza la sensatez y representa al signo de Virgo. Según los hindúes, me sé dueña de mi destino y obro siempre en consecuencia. Me tomo la vida muy deportivamente, la tomo como un juego y no me preocupan los detalles, sé encontrar siempre soluciones lógicas y brillantes para los problemas propios y los ajenos. No sé vivir sola, necesito estar rodeada y constituir familias grandes. Disfruto de los placeres la vida, aunque tengo que tener cuidado de no dejarme llevar por los excesos. El arte y el contacto con la naturaleza me llenará de energías positivas suficientes para salir siempre adelante y enfrentar los avatares de la vida. Todas las ofertas que me propongan, deben ser profundamente analizadas antes de tomar una decisión. Me recomiendan que cuide mis nervios, este es mi punto más débil en la salud, también tengo que equilibrar mi alimentación (dice Bibi que eso quiere decir que no solo debo de comer "macarroni and cheese") y si es posible practicar algún tipo de deporte o actividad gimnástica. Mi piedra para la suerte: el zafiro.



HORÓSCOPO INDIO


Según este horóscopo soy OSO PARDO.


Los Oso pardo somos perseverantes, prácticos e independientes. No nos gustan los cambios y preferimos quedarnos con lo conocido. Se nos da bien arreglar cosas, tenemos un carácter bondadoso y somos amigos leales. Nos gusta disfrutar de los alimentos, somos muy amables y alegres, al igual que somos enemigos peligrosos si se nos acosa. Por ello somos personas generosas y sabemos recoger las recompensas a nuestros esfuerzos. Acumulamos los bienes materiales para sentirnos seguros. Nos analizamos continuamente y trabajamos arduamente sobre nosotros mismos. Disfrutamos de la rutina y del amor de la familia y somos trabajadoras fiables. Tenemos que aprender a confiar en nuestros instintos y a no analizar demasiado las situaciones problemáticas. Somos fríos, escondemos los sentimientos tiernos. Dicen que nuestras manos y pies suelen ser más vulnerables a las lesiones. Las ansiedades pueden generarnos molestias de estómago y problemas en la piel. Éste es el lugar en la rueda que nos ayudará de verdad a entender los conceptos del trabajo y del deber.

LUNA: “La luna de la cosecha”, enseña sobre la discriminación, y las decisiones justas, el buen sentido, la perseverancia, la confianza, y la capacidad de analizar la energía de esta posición es una de balance, de racionalidad, y de sentido práctico.

COLOR: El violeta o púrpura que representa la fe, la devoción, la templanza y la castidad.

TÓTEM ANIMAL: El oso pardo, sobre su capacidad para la curiosidad creativa, Del trabajo con el oso podemos aprender sobre el movimiento de la deliberación, del placer, de la observación, lento y constante, imparcialidad, valor, fuerza, curativo y enseñando.

TÓTEM MINERAL: La amatista puede enseñarnos a los vinculados a esta luna sobre el buen juicio y la justicia. La amatista simboliza el buen juicio, la justicia y el valor, es una piedra que calma, pacifica, y enseña la discriminación. Puede ayudarnos a alcanzar la armonía espiritual así como un buen equilibrio entre las energías de los niveles físicos y espirituales. La amatista puede ayudarnos a entender las fuentes de la cólera y también ayuda a calmar y a clarificar el estado ideal, es una piedra que estimula nobleza y pureza dentro de los que la lleven o usen.

TÓTEM VEGETAL: La violeta, sobre su capacidad de penetrar a las regiones secretas del corazón y del alma. La violeta simboliza silenciosamente, el calor, y el sentimentalismo reservado. La violeta es también una planta medicinal de gran alcance, las hojas y las flores son buenas como agentes que calman, particularmente para las membranas mucosas irritadas. La violeta puede asistir a los procesos curativos del cáncer, y a la toxicidad en el estómago o los intestinos. Auxilia a las gargantas adoloridas con dificultad en la respiración, y ayuda a curar los tumores de la garganta, problemas del oído, y los dolores de cabeza. La violeta es buena también para el dolor de muelas y problemas de la piel. Refresca en altas temperaturas. Pero tambien la violeta puede utilizarse para espesar guisados y para condimentar platos, ensaladas y jarabes calientes. El estar próximo a plantas de violetas despierta el corazón a la plenitud de sus sensaciones y le ayuda a que usted entienda la profundidad de su amor.

ANIMAL COMPLEMENTARIO: Puma.

CLAN DE INFLUENCIA: Clan de la Tortuga dulceacuícola.

ESPÍRITU ENCOMENDADO: Shawnodese del sur.


HORÓSCOPO MAYA

Según este horóscopo soy ESCORPIÓN - ALACRÁN - DZEC

Generalidades: Los alacranes somos de naturaleza convencional y tradicionales. Aunque aveces parezcamos modernos y de mentalidad abierta, en el fondo los nativos de este signo nos regimos por nuestras propias reglas y no nos agrada salir de ellas. Somos observadores y analíticos, preferimos escuchar y observar a la gente antes de abrir nuestro corazón. Tenemos la capacidad sorprendente de inspirar respeto con nuestra sola presencia. Somos de los que hablamos poco y actuamos. Por eso, cuando, como alacrán que soy, digo algo, es porque para mí es importante.

Profesiones: En el trabajo somos metódicos y prácticos. Aplicados, aspiramos llegar a lo más alto en nuestros estudios, y si por razones económicas no podemos lograrlo, serremos autodidactas, leeremos, nos cultivaremos y llegaremos a poseer incluso más conocimientos que un graduado universitario. Podemos trabajar de cualquier cosa, lo que emprendamos lo haremos bien, con eficiencia y responsabilidad. Secretaria, asistente, abogado, bancario, escribano, ajedrecista profesional, serán algunas de nuestras profesiones favoritas... y sigo sin saber qué seré cuando crezca.

Sentimientos: En el amor, preferimos demostrar afecto a través de los hechos y no con palabras. Tal vez no estemos diciendo cada cinco minutos "te quiero", la manera de demostrarlo es estando con la persona en los momentos en que nos necesiten. En general somos leales, practicamos la fidelidad y exigimos de nuestra pareja lo mismo. Se dice que el alacrán posee el "don de la memoria", recordamos todo lo bueno y malo que nos hayan hecho. Lo bueno te lo devolveremos con creces, pero lo malo, tarde o temprano también te lo haremos pagar. Un alacrán jamás olvidará una infidelidad, y nos será difícil superarlo. Como mujer alacrán, me gusta ser tratada con las atenciones de toda una dama.

Amigos y parejas: Seremos compinche del lagarto con quien compartimos una misma frecuencia: pausados y lentos. Dicen que me enamoraré perdidamente del zorro, que le contagiaré las ganas de vivir y lo estimularé a conseguir cada cosa que se proponga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola me llamo marlen y quisiera saber cual es mi fecha de nacimiento segun cada calendario mi fecha de nacimiento es 19 de julio del 2000 si puedes enviame todo lo que sepas al correo electronico marlen_gaviotita@hotmail.com este es mi correo grasias